REINA DEL MONTE CARMELO

lunes, 27 de junio de 2011

EN EL CORAZÓN DE CRISTO


SALMO RESPONSORIAL 36, 3-4. 18-19. 27-28. 39-40
R. El Señor es quien salva a los justos.
Confía en el Señor y haz el bien, habita tu tierra y practica la lealtad; sea el Señor tu delicia, y él te dará lo que pide tu corazón. R.
El Señor vela por los días de los buenos, y su herencia durará siempre; no se agostarán en tiempo de sequía, en tiempo de hambre se saciarán. R.
Apártate del mal y haz el bien, y siempre tendrás una casa; porque el Señor ama la justicia y no abandona a sus fieles. Los inicuos son exterminados, la estirpe de los malvados se extinguirá. R.
El Señor es quien salva a los justos, él es su alcázar en el peligro; el Señor los protege y los libra, los libra de los malvados y los salva porque se acogen a él. R.







Aquel que diga que hace algo por Cristo; esta fuera de Cristo. Porque no es Dios quién necesita al hombre sino el hombre quien necesita de Dios.
Solo las mas tremendas idolatrías, los egocentrismos, se pavonean con la creencia de ser corredentores. Cuan cruel es a los ojos de nuestro Señor las falsas beaterias.Las cuales en la mayoría de los casos no responden a un amor sincero a Dios. Sino a un amor al estatus social que se adquiere diciendo que esto aquello se hace por Dios.
Que necio es el ser humano creyendo que ayuda a Dios, cuando la realidad es que el único que necesita ayuda es el hombre.
No os cobijéis en vuestros corazones como las serpientes que anidan en las oquedades oscuras de las rocas. Habitad en el corazón de Cristo como el aparcero que cultiva una tierra extraña. La tierra de su Señor. Aceptad ser arrendatarios eternos de la hacienda del Padre. Pues vivimos en el alquiler del amor de Dios. Somos deudores de su grandeza y misericordia.
Quién vive en el Corazón de Cristo ya no siente por si mismo. sino en Cristo. Sed como la hiedra que crece gracias al alimento y el soporte que le proporciona el árbol. Arraigaros en Cristo con raíces de humildad. Hacetad ser un pequeño brote para que El Árbol os reconozca como rama.