REINA DEL MONTE CARMELO

domingo, 17 de julio de 2011

SALIDA DE LA S.B.V. MARIA STMA. DEL MONTE CARMELO


Contador Gratis

lunes, 27 de junio de 2011

EN EL CORAZÓN DE CRISTO


SALMO RESPONSORIAL 36, 3-4. 18-19. 27-28. 39-40
R. El Señor es quien salva a los justos.
Confía en el Señor y haz el bien, habita tu tierra y practica la lealtad; sea el Señor tu delicia, y él te dará lo que pide tu corazón. R.
El Señor vela por los días de los buenos, y su herencia durará siempre; no se agostarán en tiempo de sequía, en tiempo de hambre se saciarán. R.
Apártate del mal y haz el bien, y siempre tendrás una casa; porque el Señor ama la justicia y no abandona a sus fieles. Los inicuos son exterminados, la estirpe de los malvados se extinguirá. R.
El Señor es quien salva a los justos, él es su alcázar en el peligro; el Señor los protege y los libra, los libra de los malvados y los salva porque se acogen a él. R.







Aquel que diga que hace algo por Cristo; esta fuera de Cristo. Porque no es Dios quién necesita al hombre sino el hombre quien necesita de Dios.
Solo las mas tremendas idolatrías, los egocentrismos, se pavonean con la creencia de ser corredentores. Cuan cruel es a los ojos de nuestro Señor las falsas beaterias.Las cuales en la mayoría de los casos no responden a un amor sincero a Dios. Sino a un amor al estatus social que se adquiere diciendo que esto aquello se hace por Dios.
Que necio es el ser humano creyendo que ayuda a Dios, cuando la realidad es que el único que necesita ayuda es el hombre.
No os cobijéis en vuestros corazones como las serpientes que anidan en las oquedades oscuras de las rocas. Habitad en el corazón de Cristo como el aparcero que cultiva una tierra extraña. La tierra de su Señor. Aceptad ser arrendatarios eternos de la hacienda del Padre. Pues vivimos en el alquiler del amor de Dios. Somos deudores de su grandeza y misericordia.
Quién vive en el Corazón de Cristo ya no siente por si mismo. sino en Cristo. Sed como la hiedra que crece gracias al alimento y el soporte que le proporciona el árbol. Arraigaros en Cristo con raíces de humildad. Hacetad ser un pequeño brote para que El Árbol os reconozca como rama.

jueves, 23 de junio de 2011

LA PALABRA ERA VIDA

Al principio existía la Palabra,
y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.
Al principio estaba junto a Dios.

Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra
y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.

En ella estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.



Hoy; jueves 23 de junio de 2011 se celebra la festividad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en muchos lugares de España. Los imperativos políticos y sociales han obligado en muchas comunidades autónomas a trasladar esta festividad al próximo domingo. Mas el día idóneo para esta celebración es el Jueves. El día en el que se constituyo el Santísimo Sacramento del Altar. El día de la Pascua de Nuestro Señor. El día en el que actuó el Señor.

En estos los primeros versículos del Evangelio de Juan se esconde, y se intuye de manera instantánea el significado de esta festividad. Cristo el La Palabra. O como rezamos en el Ángelus " El Verbo que se hizo Carne y habitó entre nosotros"

Muchos son los significados que puede atribuirse a los vocablos "palabra" y "verbo". Si los analizamos desde el punto lingüístico palabra puede significar: voz, compromiso, forma de materialización de los pensamientos, comunicación.
Sin embargo el término "verbo" indica y puntualiza otro significado mucho mas rotundo. ACCIÓN. Una acción intemporal. Un presente continuo en la relación de Dios y los hombres.
En el primer versículo se nos habla de la característica mas importante de Dios. La ACCIÓN frente a la potencia. El significado etimológico de "Dios", su traducción de las antiguas lenguas vernáculas. No es otro que: "El que Es". Es decir como diría Aristóteles, el primer motor inmóvil. Lo que genera sin transformarse desde el inicio. El principio de todo. Aquello de donde nace todo sin perder su naturaleza primogénita. Y se nos dice que Cristo es Dios. Y se afirma con este dogma la inmutabilidad de la naturaleza de la segunda persona de la Trinidad. Cristo no se convierte en hombre. Ya lo es. Como ser divino que origina todo lo creado en su carácter natural coexiste con el término "hombre". De la misma manera que es agua, viento, luz, madre, padre,etc... Pero este atributo soló es propio de Dios. Ni el viento, ni el agua, ni la luz,etc... Es Cristo, o sea Dios.

Se habla de la Palabra como fuente de vida, eterna, inagotable. Y se narra en dos vertientes distintas. Las propias de la doble existencia del hombre. La simple materialidad como argamasa que origina todo lo creado. La la vertiente espiritual del hombre. El Alma Humana. Como hecho espiritual es intemporal, eterno. Pero no es menos cierto que sujeto, también a las reglas de la potencialidad. Es decir será eterno si se mantiene dentro del marco material del hombre, la cara espiritual del mismo. Ese soplo divino del que se nos habla en el Génesis.

En la medida que La Palabra (Cristo) permanezca vivo en el hombre, el hombre será eterno a través de ella. Dios se hizo hombre, y vicio, predico, y lo más importante. Nos salvó de la condición material humana al sacrificarse como hombre que no renunció jamas a la fe en Dios. Pero es más ese Cristo quiso permanecer después de su ascensión con el hombre. Para que el hombre no se volviese a perder en las tinieblas. Y lo hizo en el acto más sencillo y más esencial para la vida del hombre. El alimentarse. Creando el vinculo perfecto entre lo material y lo inmaterial. Pues sabía que hay momentos difíciles entre los cuales nos vemos tentados a escoger entre una vida u otra. Entre un señor u otro como nos transmitiría de viva voz. No se puede servir a dos amos a la vez. Quién sirve a Cristo solo admite un Señor. La nueva criatura engendrada tras su paso por este mundo. EL CRISTIANO. Constituye las dos caras de la moneda. La materia caminante hacia el reino de lo espiritual.

Cristo se nos da como Señor de lo material e inmaterial. Es el infinito donde convergen dos lineas, aparentemente paralelas. El punto de destino y el de origen.
Todo es en Dios ya que Dios lo hizo todo.

Gloria y honor por los siglos de los siglos al Dios de Abraham, al Dios de Jacob, al Señor de los Ejércitos.

sábado, 7 de mayo de 2011

CARTA ABIERTA A JUAN PABLO II

CARTA ABIERTA A JUAN PABLO II


Querido Padre:


Nadie podía imaginar que aquello que comenzó con una presentación informal y breve iba a traer tanta historia para mi y para la Iglesia.
Casi puedo recordar los detalles de ese efímero encuentro en 1982 en el Santiago Bernabeu. Como pude ver, al asomarme al abismo del ultimo anfiteatro del estadio, ese punto blanco en medio de un césped plagado de gente joven. ¡Que pena que no pude estar mas cerca de ti !
Aunque tengo que reconocer aquel encuentro fue mas por curiosidad que por otra cosa y me deje llevar por el ambiente festivo del acto mas que por conocer a un gran hombre.
Tampoco imaginé que pudiera estar escribiendo estas lineas tras tu beatificación. Por aquel entonces tu eras joven y yo empezaba a ser un poco viejo.
"Abrid las puertas a Cristo"; que complicado es esta frase tan simple. Pues aquel que comienza a indagar en las entrañas de esta propuesta tiene un ilimitado y eterno terreno de estudio.
Aquel que abre las puertas a un Amigo no puede pretender limitarle el paso al resto de su casa.
Para abrir las puertas hay que estar dispuesto a darse como tu lo hiciste. Sin reservas, sin limitaciones, hasta tu ultimo aliento. Dejando testimonio que la dignidad del hombre no viene determinada por las contingencias de la propia existencia. La dignidad Humana es Sagrada pues viene del propio Dios. Es el Padre quién a través del ejemplo dado por Jesucristo y la acción del Espíritu Santo quién confirma aquella frase del Génesis: "... y vio que todo era bueno."
Mas ¿como poder guardar una lealtad sin limites en aquellos momentos que lo que te apetece gritar es: "... Dios mio, porqué me has abandonado."
Porque este mundo continua siendo injusto. Y lo es porque el hombre es Injusto. Porque no somos nada mas que una mala fotocopia de Tu Hijo. Y seguimos confundiendo aquello que nos conviene con lo que está BIEN.
Abrid la puertas a Cristo significa estar dispuesto a renunciar a uno mismo para que El habite en nosotros. Y nosotros llevarlo al resto de la sociedad.
Entre tanta algarabía hay bastantes casas edificadas en arena. Mucho ruido pero pocas nueces.
Ahora que Tú moras ,oficialmente, en la Casa del Padre pídele un poco mas de juicio para esta juventud que empieza muchas cosas pero termina muy pocas.
Su apertura a nuevas experiencias es envidiable y debe ser una fuente constante de inspiración para los cristianos. Seguir siempre adelante, persistir pese a los obstáculos de la vida. Aunque esta no se puede convertir en una escusa para alejar los malos rollitos de la vida. Porque los malos rollitos son los que forjan los hombres nuevos. ¿ Que hubiera sido del mensaje de Cristo sin su Calvario ? ¿ Dónde quedaría su amor si El le hubiese dado la espalda a Marta y María, al centurión, a aquellos que le pedía algún favor ? Haz que esta realidad cale en la conciencia de nuestro jóvenes. ¡ Van tan rápido que a veces no se paran a pensar !
Bueno tu ya sabes cual son los defectos de la Iglesia...

Bendito sea Dios en sus ángeles y en sus santos.





jueves, 3 de marzo de 2011

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA CUARESMA 2011 «Con Cristo sois sepultados en el Bautismo, con él también habéis resucitado» (cf. Col


Contador Gratis

domingo, 19 de diciembre de 2010

http://www.facebook.com/unidosenlaoracion


Ver mapa más grande

martes, 14 de diciembre de 2010

NOCHE OSCURA SIN ALMA

Mi voz te llama, mas no te alcanza.
Mi corazón te busca,mas de ausencias Señor, cansado anda.
Ya no me basta Tu Palabra , que ardo con fiebre de Tu compañía.
Que de aqueste reino no me acomoda,
sino acomodarme en el Reino que hecho en falta.
Cuanta soledad, cuan frio y desasosiego.
Cuanta llama desperdiciada en calentar tempanos del Eden desterrados.
Cuanta llaga dejaste mostrandome una Jerusalen viva.
Cuanto muerto sin campo santo, que solo enTu Presencia cura.
Donde estas Amado que de tu amor busque llenar la huella de mi existencia.
¿ A donde fuiste ? Dejandome quejumbroso y abandonado.
Sin tu Voz, amordazado.
Sin tu Vida, enterrado.
Desposado y abandonado
en medio de la Noche Oscura.
Contador Gratis

lunes, 6 de diciembre de 2010

DOGMA DE FE, DÁDIVA DE AMOR


"Creer para entender y entender para creer" ( San Agustín )
Sin ánimo de sentar cátedra, ya que para eso Doctores tiene la Iglesia, que yo no. Si voy a intentar acercar el Dogma de la Inmaculada Concepción de María con palabras llanas. Ya que mucha veces como decía San Agustín nuestra fe es ciega como la del carbonero. Y aquello que se aprende de memorieta no es una fe edificada en la roca, sino en la arena y cualquier vicisitud nos hace abandonarla.


Se acerca el día de la Inmaculada Concepción de María y con él la celebración de la festividad de la Natalidad de Nuestro Señor.
Este Dogma de Fe que fue declarado como tal en la modernidad de la Iglesia estuvo asimilado y fue impulsado desde los primeros tiempos del Cristianismo por esos primeros discípulos que llevaban en su corazón la Inestimable protección de Santa María como regalo Divino.
Para entender esta festividad, donde reconocemos la acción de Dios desde la misma concepción y por tanto la génesis del hombre,. Como ser Humano claramente diferenciado del resto de las criaturas; por la creación con una base espiritual, llamada Alma. Sin necesidad que se produzca el alumbramiento previo de este. Dios interviene en la Concepción de María para que pueda ejercer su función como Corredentora. Debemos retrotraernos al momento del la creación y al primer Libro de la Sagrada Biblia: El Génesis.
En el comienzo de los tiempos el Hombre y Dios vivan en perfecta armonía y constante comunicación participando constantemente de la Presencia de Dios ante los hombres y de estos ante Dios.
Fue, precisamente, la creación del hombre en el respeto Divino de su libre albedrío y la consideración por parte de Dios de hijos. Pues sino fuese así no sería una creación por amor, sino una creación interesada donde el hombre hubiese sido una marioneta en manos de Dios. Cuando al hombre se le atragantó esta relación de familiaridad impulsada por Dios.
De esta relación cristalina el hombre extrajo una erronea conclusión suponiendo que esta atentaba contra el debido a la desproporción de él frente a Dios. Sin pararse a pensar en el ánimo paternal que Dios daba a esta situación.
Esta obcecación humana instauró una brecha en la confianza del hombre en Dios. Generando el motor de todos los males: EL MIEDO. Y supuso un distanciamiento que Dios tuvo que solucionar con el desterramiento del jardín del Edén. Es decir el retiro del Dios amante, ante la negativa del hombre como objeto de su amor. La ruptura del Divino Corazón por el rechazo del hombre fue solventada con la promesa del nacimiento de un Enviado, el cual tenia como objeto. Mostrarle al hombre, en su propia campo de juego ( la vida como hombre ) la fidelidad irreprochable de este Amor Divino.
¡ Que mejor modo ! Que enviar a su Unigénito al sacrificio como muestra de confianza. De la misma manera que Dios probó la confianza de Abraham con el sacrificio de Isaac. Mas Dios llego mas lejos. Pues si bien detuvo la mano de Abraham en el momento critico. Y lo sustituyo con un pequeño cordero dándonos la primera revelación del plan salvífico de esta relación.

EL CORDERO DE DIOS SUSTITUIRÁ A LOS SACRIFICIOS DE LOS HOMBRES.

Para que esto ocurriera Dios debía preservar una criatura humana de esta desconfianza. Una Criatura que el igual que Adán y Eva participara de esta comunión con su creador y gozase con tal experiencia. Esa criatura era MARÍA. Y de Ella nacería el Divino Cordero que asumiría para si todos los trabajos y sacrificios de los hombres.

María, hija fiel de Dios Padre. María, esposa gozosa de Dios Espíritu Santo. María, doliente madre, del Dios Encarnado. MARÍA, la que según los Evangelios meditaba en su corazón todas estas cosas. MARÍA, la llamada a participar del Misterio de la Santísima Trinidad para que así El Mesías pueda engendrarse como Hijo Fiel y a su vez engendrar una nueva raza de Hombres coherederos en Él del mismo Reino de Dios.
Contador Gratis

martes, 23 de noviembre de 2010

REY DE REYES

En la antigüedad, todos los reyes y una buena parte de jefes de estado, utilizaban la expresión en los elementos recordatorios de se ascensión al poder la leyenda: " por la gracia de Dios ". Unos hicieron grandes cosas por sus pueblos. De otros cabria pensar que gracioso era Dios. Pero tras esta antigua leyenda se esconde una realidad irrefutable. Estemos donde estemos, sea el estado que sea. Fue creado y nació del Amor de Dios y del deseo de paz, prosperidad y justicia en su devenir histórico.
Algunos usurparon el poder por la fuerza, otros lo adquirieron democráticamente y se corrompieron...Otros fueron fieles con su pueblo y con el Plan Original de Dios: EL CRECIMIENTO DE LA HUMANIDAD.
Pero ninguno se lo entrego a otro. Esto quiere decir que solo Dios tubo la suficiente confianza para dejar Administrar lo que por El fue creado por un ser inferior como el hombre. Quiso Dios que la medida de su generosidad no estuviese presidida por el criterio de capacidad, sino por el respeto a la dignidad humana y la disposición al servicio del aspirante a dirigente.
Por si fuera poco ¿ cuantos dirigentes se han sacrificado para no consentir que nadie tocase un solo pelo de la cabeza de los suyos ?
Aunque racionalmente no podamos demostrar la existencia de Dios. Si podemos concluir que en toda la actuación Divina hay una racionalidad y coherencia que, ¡ ojala ! Se diese entre los hombres.
Es por todo esto que merece el Título de REY DE REYES.

viernes, 15 de octubre de 2010


Vivo sin vivir en mí,
y, tan alta vida espero,
que muero porque no muero.

Vivo yo fuera de mí,
después que muero de amor,
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí.
Cuando el corazón le dí,
puso en él este letrero:
"Que muero porque no muero".

Esta divina prisión
del amor en que yo vivo
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón.
Y causa en mí tal pasión
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!,
¡Qué duros estos destierros!,
¡Esta cárcel, estos hierros,
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte;
vida, no me seas molesta;
mira que sólo te resta,
para ganarte, perderte.
Venga ya la dulce muerte,
venga el morir muy ligero,
que muero porque no muero.

Aquella vida de arriba,
que es la vida verdadera,
hasta que esta vida muera,
no se goza estando viva.
Muerte, no me seas esquiva;
viva muriendo primero,
que muero porque no muero.

Vida, ¿qué puedo yo darle
a mi Dios que vive en mí,
si no es perderte a ti,
para mejor a él gozarle?
Quiero muriendo alcanzarle,
pues a él sólo es al que quiero:
Que muero porque no muero.






Contador Gratis

sábado, 31 de julio de 2010

jueves, 15 de julio de 2010

BAJO TU PRADERA HERMOSA.



Que no falte una flor bajo tus pies.
Jardín fecundo perfumado.
Tú, arroyo virtuoso,
que derramas en gracia y abundancia.
El Agua de Vida Eterna.
Viña frondosa, Monte de Alabanza.
Que de tus benditas plantas
surjan enlazados, lirios y rosas,
besos que los Ángeles
derraman al aire.
Por no atreverse a posar su boca
en tu rostro.
Madre Eterna,
Tesoro en heredad proporcionado.
Lienzo Sagrado que cubre el altar
de mi vida.
Alma de mi alma.
Faro de mis oscuridades.
Déjame gozar de tu aroma,
déjame que vaya de vuelo.

viernes, 4 de junio de 2010



" Por Cristo; con Él y en Él "


Muchas son las voces que hablan de la " modernidad " de la Iglesia. La mayoría repite este soniquete cual papagayo que imita sonidos del ambiente que les rodea. Más la única modernidad que necesita la Iglesia es seguir con autenticidad a Cristo.
Pues la modernidad no es un concepto, exclusivamente cronológico sino que conlleva un espíritu de renovación constate en busca de la suprema perfección: " Ser a imagen y semejanza de Dios(Génesis) ".

Pero todos estos esperan, agazapados en la distancia, medio avergonzados de Creer. Son los que la Iglesia necesita. Y son los que la Iglesia tiene que salir a buscar ( parábola del Buen Pastor ).

Los que están dentro, una mayoría muy importante, son los dignos sucesores de las Fariseos. Beatillos de capilla y Letanías. Que creen que la Fe sólo consiste en repetir, mecánicamente plegarias. Forulas pseudo alquímicas de ganarse el Cielo. Nada más lejos de la realidad.

Es cierto que sin la ayuda de Dios cualquier intento de ganar la Santidad está abocado al fracaso. No es el hombre el que sale al encuentro de Cristo. Él, solo Él, es quién nos va llamando asu lado. Y está llamada es como un gran bocinazo que nos debe hacer despertar del letargo en el cuál nos tiene sometidos: la sociedad, las costumbres, la familia... etc. Todos esos "peros" que pones delante de la voz apacible, que no exige sino invita a disfrutar de Su amistad. No hay mayor realidad en el mensaje de Cristo: " Niégate a ti mismo y sígueme ".

Todavía hoy hay profetas ( si se me permite la expresión ) que intentan que esta realidad sea la máxima de comportamiento de la Iglesia. Ahí está la Modernidad del mensaje de Cristo. Y estas pequeñas e insignificantes voces que gritan en el desierto son masacrados la casta del impuro Sacerdocio Fariseo.

Taciturnos de los horarios que dividen su existencia como cronómetros exactos. Ahora toca el rezo... después... Dios desaparece de sus vidas hasta comenzar un ciclo nuevo. Todo lo que sea trastorno en esta repartición es contrario a la ley social del Cristiano practicante. El cual se recrea en el cuento de la bella durmiente del bosque. Y los que proponen algo más ya molestan. Los crucifican con sus comentarios, propios de la Soberbia de Buenos Cristianos. Con sus no aprecios y la constante utilización de su buena voluntad para encargarles los más engorrosos trabajos. Los convertimos en mártires de la Fe. Y solo reconocemos sus virtudes cuando alguien cae en la Verdadera realidad que estos han vivido.

¿ Cuán difícil es ser Cristiano dentro de la Iglesia ?

A todo este Sanedrín ,que sin lugar a dudas, esta próxima festividad del Corpus Christi saldrán luciendo sus filanterias por las calles. Decirles: cuando comulguéis recordar que no lo hacéis con ruedas de molino sino con el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Comulgáis con ese Dios, hecho hombre por amor, que fue tratado como una vocecilla molesta y discordante con la costumbre de la época.

Y en cuanto aquellos que piden modernidad en vez de aportarla que reciban ruedas de molino. ¡ Gloría al Dios de los Ejércitos !

miércoles, 28 de abril de 2010

CORRAMOS UN ESTÚPIDO VELO


Al margen de otras lecturas mas restrictivas detrás del velo de la joven estudiante no se esconde una cuestión de sumisión o liberación feminista. Sino más bien un intento de alejar todo aquello que nos recuerde que en esta sociedad de ahora siguen existiendo sentimientos de religiosidad en parte de la población.
No se trata de diferenciar que confesión religiosa es digna de un privilegio u otro, sino de censurar a cualquier costa la FE. Mas estos borriquillos de la laicidad no han caído en cuenta que si atacan a la religión Católica no pueden consentir otro tipo de creencias sin que se les vea el plumero. Y recurren una y otra vez a los tan traídos tópicos que últimamente han sustituido la ética social por los planteamientos políticos de unas minorías revanchistas y que ceban su falta de originalidad gobernativa en el constante ataque a enemigos ficticios productos de su sociopatia política.
Si la joven quiere llevar velo porque cree en ello que pinta el Estado dictando otras formas de pensar.
Aquí hay espacio para velos,cruces, o cualquier otro símbolo religioso. Porque de lo contrario esto dejará de ser una guerra entre presuntos retrogradados y presuntuosos modernistas para convertirse en una Cruzada en toda regla donde habrá creyentes, de todas las confesiones religiosas juntos, contra intelectualoides de profesión; sus manías.

jueves, 8 de abril de 2010

SAN CIRILO DE ALEJANDRÍA



EL MÁS FAMOSO SERMÓN MARIANO DE LA ANTIGÜEDAD

Fue pronunciado por San Cirilo de Alejandría según unos, en el Concilio de Éfeso celebrado en el año 431, (en la definición del Dogma de su Divina Maternidad); según otros, inmediatamente concluido el Concilio:

“Salve, oh santa y misteriosa Trinidad, que nos has convocado a todos nosotros en esta Iglesia de Santa María, la Madre de Dios. Salve oh María, Madre de Dios, tesoro digno de ser venerado por todo el orbe, lámpara inextinguible, corona de la virginidad, trono de la recta doctrina, templo indestructible, lugar propio de aquel que no puede ser contenido en lugar alguno, Madre y Virgen, por quién es llamado bendito, en los Santos Evangelios, el que viene en nombre del Señor.

Te saludamos, a ti que encerraste en tu seno virginal a aquel que es inmenso e inabarcable; a ti, por quién la Santa Trinidad es adorada y glorificada; por quien la cruz preciosa es celebrada y adorada en todo el orbe; por quien exulta el cielo; por quien se alegran los ángeles y arcángeles; por quien son puestos en fuga los demonios; por quien el diablo tentador cayó del cielo; por quien la criatura, caída en el pecado, es elevada al cielo, por quien toda la creación sujeta a la insensatez de la idolatría, llega al conocimiento de la verdad; por quien los creyentes obtienen la gracia del bautismo y el aceite de la alegría; por quien ha sido fundamentadas las Iglesias en todo el orbe de la tierra; por quien todos los hombres son llamados a la conversión.

Y ¿qué más diré? Por ti, el Hijo unigénito de Dios ha iluminado a los que vivían en tinieblas y en sombra de muerte; por ti, los profetas anunciaron las cosas futuras; por ti, los apóstoles predicaron la salvación a los gentiles; por ti, los muertos resucitan; por ti, reinan los reyes, por la santísima Trinidad.

¿Quién habrá que sea capaz de cantar como es debido las alabanzas de María? Ella es madre y virgen a la vez; que cosa tan admirable! Es una maravilla que me llena de estupor.

¿Quién ha oído jamás decir que le esté prohibido al constructor habitar en el mismo templo que él ha construido?

¿Quién podrá tachar de ignominia el hecho de que la sirviente sea adoptada como madre?”. (Homilía IV: PG 77, 992)

jueves, 24 de diciembre de 2009

Luz de mis noches



Dedicado a la R.M.Elisa de la Stma. Trinidad
Priora, por muchos años, del Mnstrio. de Sta.
María del Corpus Christi.
(Madre, recítaselo a Ntro. Señor con tu pandereta)





Era noche de luna callada.
Noche de prisas y ajetreos,
Noche de, a las puertas, llamadas.
Noche de cancelas echadas.

Noche de José; esperada y desesperada.
Noche de padre en pos de cobijo angustiada.
Noche de hoquedades en la piedra labrada.
Guarida de Mansos y de aperos de Labranza.

Noche que se hizo día por una estrella incendiaria
que cual Zarza Ardiente,
hizo brillar a Bethlem: La pequeña,
La Olvidada.
De luces de ángeles impostada
que alegres juegan y cantan Salmos y Alabanzas.
Con el tintineo de las estrellas,
cual carillón,
un Gloria que despierta Almas
y en los hombres Vigilias causan.

Luces de niños que a un niño cantan.
Abre los ojos Amado mio
que este mundo de tu resplandeciente mirada
está falta.
Abre tu corazón cariño
que como piedras los hombres
el suyo gastan.
Sálvanos de nosotros,
ábrenos del Jardín del Edén
sus olvidadas puertas.
Que tu sonrisa tiene la llave
de La luz que aparta las Tinieblas.

Amaneció en Bethlem
siendo de tinieblas, noche oscura y cerrada.

lunes, 7 de diciembre de 2009

CONSAGRACIÓN A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA




"Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que

la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue

por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de

los méritos de Cristo Jesús, Salvador del genero humano, preservada

inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios,

por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los

fieles."

Dogma proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la

Bula Ineffabilis Deus.






Madre preciosa del Cielo.

En este día de Celebración, de tu Purísima Concepción,

quisiera Consagrar a Tu Maternal Protección a todos

Aquellos No Natos que ven amenazada su vida por la Hiprocresía

y la Heregía.

Protegeles desde el Seno Materno con el Amor de tu Imcaculado


Corazón.

Y ruega, Madre Misericordiosa a Tu Sagrado Esposo que ilumine

a todas las madres en trance de caer en la tentación.

Pues no hay mayor pecado contra la libertad que impedir la

existencia de aquellos que algún día usaran este derecho.

Te lo pedimos por Jesucristo, Fruto Bendito de Tu Vientre y

Señor de todo lo creado.


Recese una Salve

martes, 17 de noviembre de 2009

¿MAGISTRADOS O FUNCIONARIOS DE UNA JUSTICIA SNOB?

“… ¿Qué haces, Elías? dice el Señor. El Profeta le responde: Ardo de celo por Vos, Señor, Dios de los ejércitos, porque los hijos de Israel han abandonado vuestra alianza, han destruido vuestros altares. (3Re, 19,13-15)”



Hace algunos días asistimos al triste espectáculo dado por el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo. Esta institución volvió a confundir la “ACONFESIONALIDAD DE UN ESTADO CON EL LAICISMO”, o lo que es peor con la educación en el Ateísmo.

Es un derecho INALIENABLE E INQUEBRANTABLE el creer o no creer. Aunque parece ser que los que no creen armados de una mala enjundia se pasean por los Tribunales Nacionales e Internacionales pretendiendo que estos declaren el ATEISMO O EL AGNOSTICISMO como religión oficial del siglo XXI.

Hace tiempo, cuando yo era joven existía un hermoso poster con la cara de Cristo y una elocuente frase: “Que tendrá este muerto que a tantos vivos preocupa”. Aún hoy esta cita tiene su plena vigencia. Por qué digo yo, al no creyente que le importa que existan símbolos de los que si creen (independientemente de su confesión religiosa). Retomando el tema, como veis el término confesión religiosa hace referencia al rito religioso en el cual se cree. Luego un Estado ACONFESIONAL, es aquel que en aras del respeto a la libertad no asume como tal ninguna creencia en especial. Ni tan siquiera el LAICISMO, ATEISMO O AGNOSTICISMO como quieran llamarlo pues al fin y al cabo es la negación de una existencia y de una relación entre el hombre y un Ser Divino y Superior.

El verdadero DEMOCRATA se da a conocer por la defensa del hecho indiscutible del derecho a DISCREPAR de todos los hombres. Y no intenta censurar, coartar e invalidar la creencia de los demás. De la batalla dialéctica nace sin lugar a dudas las posturas más próximas a la VERDAD ABSOLUTA.

¿Qué puede tener de ofensivo un crucifijo, una media luna, una estrella de seis puntas? Para aquellos que vivimos la pluralidad: NADA EN ABSOLUTO. Tan solo para los TIRANOS Y ESTRECHOS DE MENTE un símbolo es un peligro para su integridad moral. Por dos razones esenciales: 1ª- No están lo suficientemente convencidos de su verdad, y en 2º lugar sufren una especie de paranoia con rasgos de superioridad que les lleva a pensar que aquello es una agresión directa contra ellos.
Lo triste del caso es que un Tribunal les dé la razón. Con tan solo el argumento legal de que hay ciertas cosas que ya están pasadas de moda. Puesto que si no existe lesividad, sino pluralidad. No hay intolerancia, sino acogimiento de todo aquello que pueda proceder del entendimiento humano, ¿dónde está el delito?

Que será lo próximo que los demócratas tengamos que renunciar; la ristra de ajos, la cubertería de plata, los abetos navideños.

En fin: ¿Donde estarán los juicios del Rey Salomón? Y ¿donde los derechos de los alumnos del resto del colegio a los cuales no les parece ofensivo dos listones cruzados? Luego se quejan de las cruzadas cristianas. Por si acaso deciros que uno no está dispuesto a que le destierren a las catacumbas. ¡Venga a nosotros Tu Reino!



Luis de Cannán y Monte Carmelo